¿En cuánto tiempo puede estar el sitio web listo?
En unos pocos días. Lo que te tome diseñar y maquetar el sitio web, mas unas horas de trabajo para configurar el servicio de nube y para que en el sitio web de tu cliente que hayas realizado aparezcan los anuncios publicados en InmoDir.
Recuerda, primero tu cliente debe crearse una cuenta gratis de InmoDir y enviarte la invitación como usuario desarrollador. Mientras tu haces el diseño y la maquetación web del sitio de la inmobiliaria, tu cliente puede ir creando anuncios nuevos y luego solicitar un plan de pago anual.
Ten en cuenta que seguramente en dos o tres días podrás tener el sitio web de tu cliente funcionando, ya que no necesitarás crear una base de datos, ni hacerle a tu cliente un gestor de contenidos. Tu trabajo consistirá en realizar un atractivo diseño, su maquetación web y luego incorporar algunos scripts. Estarás haciendo algo muy rápido de manera sencilla para ti y a tu cliente le aportarás una gran solución.
¿Cuánto cuesta poner en marcha un sitio web así?
Nada para ti. Para disponer del servicio de nube y sincronizar el sitio web de tu cliente con la base de datos de InmoDir es necesario que la inmobiliaria tenga un plan de pago con InmoDir, que consiste en un mínimo abono anual.
Considerando esto, tu cliente deberá pagar el abono anual de InmoDir directamente a Inmodir Chile. Todo lo demás que sea necesario, como por ejemplo la gestión de su dominio (si aún no posee), el plan de alojamiento web, mas tu trabajo por el diseño y puesta en marcha de su sitio web lo gestionará contigo.
Respecto al alojamiento web, con un plan pequeño como para alojar las páginas web y disponer de cuentas de corrreo será suficiente, ya que la base de datos para los anuncios y fotografías van alojadas en la nube de InmoDir.